“La de toda la vida, la de rosca”
La tradicional cafetera europea, La cafetera Moka Italiana un clásico en todas nuestras casa fue diseñada en 1933 por un italiano Alfonso Bialetti.
Debido a la proporción de agua y café que se utiliza, esta cafetera está diseñada para preparar un café intenso utilizando siempre café de máxima calidad para garantizar una taza perfecta, por ellos es necesario antes de empezar a preparar tu café que esta cafetera esté en contacto directo con el fuego lo que puede traer grandes inconvenientes ya que puedes llegar a quemar el café y obtener una taza de sabor amargo y muy fuerte.
Pero ¡No te preocupes!
Para ello traemos un consejos que junto con la práctica te harán obtener excelentes resultados.
Utilizaremos un ratio de 1:10 por 1 gramo de café, 10 gramos de agua.
Asegúrate que el café que utilices está molido tamaño medio-fino similar a la azúcar, ten en cuenta que si lo molemos muy fino al agua le costará pasar por el café, lo que va a dar como resultado una sobre extracción y una sabor amargo y si molemos muy grueso el agua va a pasar a través del café demasiado rápido y no va a poder extraerlo bien dando como resultado una subextracción con un sabor aguado.
Hora de preparar tu café
A considerar: Para garantizar que lo estamos haciendo bien la corriente del café que sale debe ser fluida, si comienza explotando o escupiendo el café es que has colocado el fuego muy alto.
Cuando el flujo de agua comience a verse interrumpido generando burbujas tapamos la cafetera, apagamos el fuego y llevamos la cafetera debajo de agua fría para interrumpir la extracción.
Ahora ya tienes listo un rico café.
Nota: Recuerda limpiar muy bien cada una de las partes de la cafetera ya que esto será garantía del sabor en tu próximo café, para ello te recomendamos desarmar toda la cafetera y limpiar cada pieza con agua y jabón y dejar secar.