fbpx

Prensa Francesa

Prensa Francesa

prensa-francesa-receta-makondo-coffee
Compartir en

La sencillez y la elegancia en un método.

Con más de 100 años este método es uno de los más populares, ya que es muy fácil de hacer un buen café. Es importante a la hora de adquirir una prensa francesa buscar una con un vidrio muy resistente para que mantenga muy bien la temperatura del agua durante el proceso de extracción. A continuación te enseñaremos nuestra receta:

Hora de preparar tu café

Para ello traemos un consejos que junto con la práctica te harán obtener excelentes resultados.

Para empezar es importante calentar la prensa francesa y las tazas con agua caliente.

Vamos a moler el café con una molienda media de forma gruesa similar al tamaño de la sal roca.

Para este método te recomendamos nuestro Café Tolima con un tostado medio, con notas de sabor a cacao y limoncillo.

Agrega 15 gr de café molido para 225 gr de agua, comenzar con este ratio y luego agregar más café o utilizar menos cantidad de agua para ajustarlo hasta que encuentres la combinación perfecta para tu paladar.

La temperatura del agua es otra variable que se puede experimentar de acuerdo con el sabor. Para comenzar, deja el agua por 45 segundos luego de que alcance el punto de ebullición para que de esta forma llegue a los 90 grados centígrados (195 f).

Un tiempo de extracción recomendado es de 4 minutos es un punto adecuado para comenzar agrega el café molido en la jarra precalentada. Luego, agrega lentamente el agua y asegúrate de humedecer todas las partículas una vez terminado este proceso tapa ubicando el embolo en la jarra pero sin bajarlo aun.

Una vez hayan pasado los 4 minutos rompemos la costra que se genera en la parte superior revolviendo todo el café de forma sutil durante 30 segundos, una vez terminando esto se generar una espuma en la parte superior que retiraremos con una cuchara.

¡Aun no termina el proceso! Para hacerlo mucho mas interesante vamos a colocar la tapa nuevamente sin bajar el embolo y dejarlo reposar durante 5 minutos, todo el café se irá acentuando en el fondo de la prensa haciendo que la taza de extracción disminuya en un gran porcentaje lo cual no genera una sobre extracción y hace que el café se haga mas dulce a medida que se va enfriando.

Una vez terminado los 5 minutos comenzamos a bajar el embolo hasta la superficie del café de una forma sutil teniendo cuidado de no mover el café asentado y posterior servimos en taza de la misma manera.

¡LISTO! Ya tienes un delicioso café perfecto para aquellas mañanas en las que necesitas una buena dosis de cafeína para iniciar el día.


Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *